Como hacer una escultura de plastilina

4 min read

Deviation Actions

JessyVC's avatar
By
Published:
4.8K Views
Uno de los metodos mas sencillo de hacer una escultura y que se vea realmente bien, es aunque no lo crean con plastilina. Para ello se requiere:

-Alambre grueso, dependiendo del tamano de tu escultura, ej: si es de 20cm puedes usar alambre de 1.5 mm de espesor
-Varias barras de plastilina, dependiendo de la escultura que hagas (no necesita ser de colores)
-Una base resistente y pesada, recomiendo aluminio (le da un buen aspecto y se limpia facilmente) de 1cm de grosor. El largo y ancho depende de tu escultura, busca que le saque un tamano significativo como minimo 2cm de cada lado
-Gesso
-Barniz en spray o bote
-Pinturas acrilicas de colores
-Pinceles, de preferencia que sean especiales para pintura acrilica
-Taladro o "Dremel"
-Lapiz

Lo primero que se requiere hacer es el esqueleto de tu escultura, la cual se hara con el alambre. Basta con hacer formas simples, como si hicieras monitos de palitos, pero con manos y pies, ademas hazlo fuerte e inmovil (que no se le muevan las extremidades). Una vez que tengas tu esqueleto hecho colocalo sobre la base, despues, a los lados de los pies de tu figura dibuja con el lapiz unos puntos, de este modo sabras donde hacer hoyos con el Taladro o Dremel, esto con el fin de fijar tu esqueleto con la base. Ej: si tienes un humano, debes de tener 4 hoyos, en donde hay 2 en cada pie (un hoyo en el lado izquierdo y otro en el lado derecho del pie izquierdo, y de igual manera para el pie derecho). Estos puntos deben de estar pegados a los pies y deben ser lo suficientemente gruesos para que pase el alambre. Ya que tengas los hoyos hechos, en la parte de abajo de la base tienes que hacer unas ranuras o fisuras en donde pase el alambre, de este modo la base se podra mantener sin ningun problema de movimiento por culpa de los alambres. Estas fisuras deben de tener la profundidad del grueso del alambre y el ancho tambien del grueso del alambre. Ahora es momento de amarrar tu escultura, por lo que debes de ponerla nuevamente sobre la base, pasar un trazo de alambre por un hoyo y sacarlo por el otro hoyo de ese mismo pie, y repetir el procedimiento en el otro pie. Una vez que tengas los cuatro extremos del alambre por el aire, tuercelos y enredalos en sus respectivos pies, de modo en que tengas los pies con mas volumen y bien formados. Asegurate de que este muy bien apretado el alambre para que no se mueva absolutamente tu esqueleto con la base. Ahora es momento de la creatividad, recubre tu esqueleto con plastilina (tambien los alambres que sujetan los pies), no tiene que estar del color final, pero si detallada toda la forma. No te preocupes si manchas la base, la puedes limpiar al final. Una vez que tengas tu escultura ya hecha con plastilina tienes que recubrirla con Gesso y esperar a que se seque, esto con el fin de que la pintura se adhiera corractamente con la plastilina, tu escultura tendra un acabado de color blanco. Ya que se seco el Gesso, es momento de pintarla. Recuerda que el acrilico se seca rapidamente asi que si te equivocas puedes repintar sin ningun problema, ademas es impermeable. Si le quieres dar un acabado plastificado y brilloso te recomiendo que barnices (ademas protege a la pintura). Por ultimo le puedes dar un toque personal al hacer un grabado sobre la base con el Taladro o Dremel al escribir tu nombre, el de tu personaje, una dedicatoria o lo que gustes.

Eso es todo, espero que les sea util :)
© 2012 - 2024 JessyVC
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Katzenfrau007's avatar
Estaba buscando información acerca de esta técnica, muy útil. Gracias por compartirla.